CONTROL DE CALIDAD LABORATORIO DE ENSAYOS

MECÁNICA DE SUELO (LE 445):

Análisis granulométrico, proctor modificado, CBR, límites atterberg, clasificación de suelos, densidad relativa, densidad en terreno, estratigrafía visual.

ÁRIDOS (LE 448):

Análisis granulométrico de finos y gruesos, densidad aparente, densidad real y absorción de agua, contenido de finos, equivalente de arena, determinación de material fino, cubicidad de partículas, determinación del porcentaje de huecos, desgaste de “los ángeles” de las gravas.

HORMIGÓN Y MORTEROS  (LE 446):

Toma de muestra y ruptura de probetas a la compresión, cilíndricas, flexotracción, extracción, ruptura y refrentado de testigos de hormigón de acuerdo a especificaciones, dosificación de hormigón, índice esclerométrico.

ENSAYO FÍSICO – QUÍMICO (LE 449):

Determinación de las sales solubles (cloruros y sulfatos), determinación de ph, determinación de carbón y lignito, sólidos disueltos y suspendidos, desintegración por sulfato de sodio, partículas desmenuzables, cloruros en agua, ensayos de agua de amasado para hormigón.

ASFALTOS (LE 447):

Control de temperatura y espesores, densidad carpeta asfáltica, extracciones de testigos, granulometría de los áridos, adherentes agregado asfalto, corte de testigos, densidad máxima teórica de mezcla bituminosa, resistencia a la deformación plástica mediante Marshall.

ELEMENTOS Y COMPONENTES (LE 788):

Muestreo y ensayo de soleras (flexión e impacto), solerillas (flexión), soleras (compresión).